Seguidores

lunes, 23 de diciembre de 2013

Bolitas de arroz con gambas y maíz

Sábado,  He quedado con mi hermano para ir a ver unas cosas, mi pequeña tiene partido  de fútbol a las tres de la tarde y tenemos que estar allí casi una hora antes.

Tiene que comer a la una, par hacer la digestión y no había sacado nada para hacer.

Así que se me ocurre hacer arroz blanco con huevos y tomate, pero se me fue la mano e hice más arroz del debido.

A la una  a mí no me apetece comer, los chicos, no sabía si iban a venir, así que sobró mucho.

Pues pensando que hacer, busqué en las revistas que tengo y vi estas bolitas y la he preparado para la cena del domingo.

Han salido deliciosas y están buenas tanto fría como calientes.

Además es una aperitivo, rico, fácil y rápido.

Espero que os guste.




















Ingredientes.

200 gr de arroz cocido( puede ser paella que nos haya sobrado, risotto...)
100 gr de gambas
 media lata de maíz.
2 huevos
50 gr de queso rallado.
pimienta
2 ajos.
pan rallado
aceite.

Preparación.

* Picar los ajos muy menudos.
* Pelar las gambas y reservar.
*En una sartén con aceite , dorar los ajos junto con las gambas hasta que estén hechas. Apartar.
* Picar en trocitos pequeños las gambas.
* En mi caso como a mi hija no le gustan y para que no las viera y las comiera, pasé por la picadora, las gambas con el maíz-
* En un bol, echar el arroz y la mezcla de gambas y maíz, remover bien.
* Echar el queso rallado, salpimentar y añadir el huevo . Mezclar bien todo.
* Ir formando bolitas con las manos humedecidas en agua y pasarlas por huevo batido y pan rallado.
* Freir en aceite, hasta que estén doraditas..
* Servir solas o acompañadas con alguna salsita. ( A nosotros solas nos han encantado)


FELICES FIESTAS Y QUE EN EL AÑO NUEVO SE OS CUMPALN TODOS VUESTROS SUEÑOS

9 comentarios:

  1. Hola Carmen
    ¿Has visto que bien te ha venido hacer un poco más de arroz?, todo se aprovecha en la cocina y, quedan unas recetas de aprovechamiento geniales y muy ricas.
    Aprovecho éstas fechas para desearte lo mejor para ti y los tuyos, espero que las disfrutes mucho y que, el nuevo año sea estupendo.

    Un beso muy grandote
    ¡¡Felices Fiestas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana, sí que vino bien!!!. Tienes razón, todo se aprovecha, no se tira nada.
      Además han salido buenísimas,
      Te deseo lo mismo y que pases unas navidades estupendas, No me van mucho, pero por lo menso intentar que sean lo mejor posible.
      Un beso
      FELICES FIESTAS!!!!

      Eliminar
  2. ¡Estupenda receta como aperitivo para estos días!! ¡Felices Fiestas!!

    Un saludo,
    Marta ("Sweet & Home la Vida es Dulce")

    ResponderEliminar
  3. Marta, me alegro que te guste.
    Pasa unas estupendas fiestas.
    un besazo

    ResponderEliminar
  4. Hola Carmen. Una estupenda solución para cuando sobra arroz y además tienen que estar muy ricas.
    Te deseo que tengas una muy Feliz Navidad y que la disfrutes en unión de tu familia.
    ¡¡¡Feliz Navidad!!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Qué aperitivo más rico para estos días, me ha encantado! Con tu permiso, me quedo con la receta.
    Felices Fiestas!!
    Bssos

    ResponderEliminar
  6. Dei piccoli suppli...noi li chiamiamo così! Tanti auguri cri

    ResponderEliminar
  7. Jolin Carmen, que buen aperitivo te ha salido! No he hecho nunca bolitas con arroz, voy a tener que solucionar eso!! Me parecen deliciosas!
    Espero que estés pasando una feliz navidad, y te deseo para ti y tu familia todo lo mejor en este año nuevo!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  8. Perdonar por haber tardado tanto en contestar, peor nos fuimos al pueblo y allí no tenia ordenador...jeje.
    Quedan riquísimos y es una buena opción. me alegro mucho que os guste.
    un beso muy grande y mil gracias por pasaros por aqui

    ResponderEliminar