Seguidores

jueves, 4 de abril de 2013

Caracola de salmorejo

Viendo una revista vi una caracola, como ésta, pero con verduras y como en mi casa las verduras o son en puré o me las como yo, pensé en hacer algo que gustara a todos y como el salmorejo nos encanta, pues manos a la obra.
No he puesto foto del corte, pues se rompe al ser blandito, pero os aseguro que merece la pena probarlo!!! Está riquísimo 


Ingredientes.
1 paquete de pasta filo
medio kilo de tomates bien  maduros
200 g de jamón en taquitos.
3 huevos cocidos picados.
miga de pan( en este caso puse pan bimbo, 4 rebanadas)
sal, aceite y vinagre ( al gusto)
1 ajo picado
 mantequilla para pintar el molde..

Picar los tomates y ponerlos en una fuente. Echar el pan y dejarlo un ratito que se empape bien.
Añadir el ajo, la sal, el aciete y el vinagre y batir bien.
Otras veces lo he pasado por el chino, pero como quería que quedara espesito para enrollarlo, no lo he hecho.
Echar el jamón y el huevo picado y mezclar.
Ir rellenando las hojas de pasta filo con el salmorejo, con cuidado que no se rompan  e irlas poniendo en el molde enmantequillado, hasta rellenarlo todo.
Pintar con yema de huevo y hornear en el horno precalentado a 180 º hasta que estñe dorado.
Sacar, dejar enfriar bien y servir

14 comentarios:

  1. Hola Carmen
    Aunque no hayas puesto foto del corte, ya me imagino lo rico que tiene que estar, sacas la cuchara y, hala, a comer
    Se lo tendría que hacer a mi marido que tampoco es fan de las verduras pero, dale carne o pollo y ya verás como deja el plato super limpio, jajajaja
    Besazos

    ResponderEliminar
  2. ésto tengo que probarlo y tengo todos los ingredientes en casa. Gracias por la receta. Besos

    ResponderEliminar
  3. Pues voy a probar, porque tengo de todo, hasta la filo, que siempre me gusta tener un paquete en el frigorífico por si un día se me antoja una pastela o baklava o cosillas de esas. Voy a ver como me queda el corte, jejejeje...
    Un abrazo.

    Pilar

    ResponderEliminar
  4. Qué cosa tan rica y si así se lo comen pues mejor que mejor , todos contentos, verdad ?......
    Besinos.

    ResponderEliminar
  5. Te quedó genial guapa, me parece una receta deliciosa, muy muy rica!
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Qué receta más curiosa y original. Me gusta.

    ResponderEliminar
  7. Me alegro que os guste, probarla que veréis que rica esta.
    muchas gracias y besotes

    ResponderEliminar
  8. Seguro que merece la pena probar esta caracola, ha de estar muy rica con el salmorejo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Madre mia que pinta tiene

    ResponderEliminar
  10. Ana, Antonio, está muy rico. Si os gusta el salmorejo, seguro que así os va a gustar.
    besos y muchas gracias

    ResponderEliminar
  11. Hola,otra vez yo, y es que te he dejado en mi blog un regalo, pásate a buscarlo. Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Uf que rico tiene que estar esto no??. A mi todas las masas rellenas (da igual dulce que salado) me encantan. Tendre que probarlo

    Un beso
    Bea

    ResponderEliminar
  13. Loli,muchas gracias!!!!

    Beatriz, está muy bueno y me pasa lo que a tí, que las masas me gustan todas..jajja

    besitos

    ResponderEliminar